sociedad de estudios e investigaciones filosóficas

 
 
 

Astrónomos encuentran la primera evidencia de la existencia de otros Universos











El pasado mes de noviembre, Roger Penrose de la Universidad de Oxford y Vahe Gurzadyan de la Universidad Estatal de Yerevan en Armenia, anunciaron que habían encontrado muestras de círculos concéntricos en el fondo cósmico visualizado en el espectro de microondas. Este hallazgo pondría de manifiesto que existen multiversos, o universos sucesivos y que el Big Bang, sería una etapa más, pero no el orígen.

Este hallazgo, señalan, es exactamente el que se esperaría encontrar si el universo fuera eternamente cíclico. Pero significaría que cada ciclo o "Universo" finalizaría con un Big bang, que implicaría el comienzo del siguiente y así sucesivamente. En este modelo, tendríamos que hablar de Multiversos, en el que cada uno de ellos colinda con el anterior.

El hallazgo es sustancial, ya que implica haber encontrado la evidencia de que algo ocurrió antes del Big Bang, con lo que se cuestiona la teoría convencional hasta ahora predominante.



Hoy, justo un mes después del hallazgo de Roger Penrose  y Vahe Gurzadyan otro grupo de investigadores  de La Universidad de Londres dirigido por Stephen Feeney, asegura haber encontrado parámetros que demuestran un proceso de inflacción eterna, exponiendo su lógica en una sucesión logarítmica de energías que configuran cada universo como una burbuja, en un cosmos mucho más amplio. Este cosmos, estaría lleno de otras burbujas (universos) en los que las leyes de la física serían completamente diferentes a las que conocemos en nuestra burbuja. De hecho, cada burbuja, tendría sus propias reglas y el conjunto de muchas, formaría una lógica dentro de un proceso de inflacción eterna, del que solo percibimos una pequeña parte.

La verificación de este hallazgo, reside en la detección de círculos concéntricos en el fondo cósmico en espectro de microondas. El hallazgo es maravilloso, y posteriores estudios deberán confirmar este importante descubrimiento.

La lógica de este hallazgo, es coherente con los fundamentos de la física formulada por Müller, y la Fundamentación de la estructura Fractal del Universo y supone una confirmación macroscópica de la Física de los osciladores cuánticos u osciladores armónicos. Implica una revisión de la mayoría de los planteamientos hasta ahora propuestos por la cosmología.

Bibliografía y Documentación complementaria.

1.-First Observational Tests of Eternal Inflation


2.-Concentric circles in WMAP data may provide evidence of violent pre-Big-Bang activity.

3.-La Gravedad es un cluster de ondas generado por el impulso de los osciladores armónicos y absorbida por los objetos estelares.

4.-Enrejado del éter. Principio de consistencia. Relación cuántica y subcuántica. Teoría del Eter II

5.-Estructura fractal de los armónicos. La lógica escalar global del Universo. Los Fractales y la distribución de la masa de las partículas. La Radiofrecuencia Cuántica Diferencial y los osciladores cuánticos: (Los armónicos).













 

LOS 4 PILARES

APARTADOS de interés