sociedad de estudios e investigaciones filosóficas

 
 

Las fragancias










El 28 de julio de 2014 un comité reunido por la National Academy of Sciences (EEUU) confirmó el resultado de un grupo federal inter-agencial acerca de que el ESTIRENO, un componente químico utilizado para fabricar una amplia variedad de productos de uso diario, puede causar cáncer.
 
En términos formales,
el informe emitido apoyo un trabajo común de científicos de varias agencias del gobierno– de que el ESTIRENO es "razonablemente previsible que sea un carcinógeno humano".


El ESTIRENO es una sustancia peligrosa que debe ser controlada estrictamente.
 
El ESTIRENO aparece en el tubo de escape de los automóviles, el humo de los cigarrillos y podría estar oculto en los diversos aerosoles y líquidos que usted encontrará en los pasillos de cosmética y limpieza de su supermercado.


Esto es porque se trata de un ingrediente permitido en las FRAGANCIAS que se añaden a una amplia variedad de productos de consumo.
 
La ley federal (se refiere a EEUU) de etiquetado supone que
los ingredientes añadidos para proporcionar un olor agradable, o para enmascarar uno malo, sólo necesitan indicarse bajo el término genérico de "fragancia". Sólo sabemos que el ESTIRENO es posible que sea un ingrediente en cualquier fragancia.
 
Además de la
colonia y de otros productos de cuidado personal, las fragancias también se utilizan para perfumar los productos para el cuidado del hogar tal como el lavavajillas y el detergente para la ropa.


Cuando usted suma el número de productos en sus armarios de baño y debajo del fregadero de su cocina que contienen "fragancia" -y pueden contener ESTIRENO- el total de exposiciones a una sustancia que hoy sabemos que es "razonablemente previsible que sea un carcinógeno humano" podrían ser muchas.
 
En este momento,
la única manera de mantenerse alejado del ESTIRENO de los productos de cuidado personal es evitar el uso de cualquier cosa que diga que contiene "fragancia" pero no liste de forma individual los componentes del perfume.
 
En el EWG (plataforma estadounidense de defensa ambiental) creemos que
los productos de cuidado personal nunca deben contener ingredientes innecesarios que pueden causar cáncer.


Esta noticia es sólo una razón más de que necesitamos reformar la obsoleta regulación de la ley federal de estos productos para que realmente proteja a los consumidores de la exposición a sustancias peligrosas como el ESTIRENO












 

LOS 4 PILARES

APARTADOS de interés