sociedad de estudios e investigaciones filosóficas

 
 

Aromaterapia y depresión









La depresión es uno de esos males que nos acechan en la vida cotidiana por factores que determinan nuestro día a día. De hecho, la crisis económica, la crisis de empleo en muchos países, el incierto futuro y la crisis de valores, espirituales  hacen que no nos sintamos bien psicológicamente y que tengamos pocas ganas de continuar luchando.


Aunque las depresiones agudas deben ser tratadas por un profesional, y sobre todo en la psicología gnóstica, sí que es cierto que en los casos más leves podemos encontrar soluciones en la medicina natural, de la mano de la aromaterapia y de las plantas medicinales. Y precisamente de ellas dos te hablamos en nuestro artículo de hoy.

 

Aromaterapia contra la depresión


La aromaterapia se utiliza para diversos fines, y es que los aromas curan o pueden mejorar nuestras afecciones, es un hecho. Sin embargo, hay aromas que funcionan mejor que otros según la aplicación que le vayamos a dar. Popularmente, ante síntomas de depresión, se han utilizado sobre todo fragancias como bergamota, cedro, canela, ciprés, geranio, jazmín, lavanda, limón, mejorana, naranja, sándalo, rosa e ylang ylang.

 

Una buena combinación para una terapia de aromas que funcione contra la depresión es la que incluye en su composición:


- 6 gotas de aceite de bergamota

- 3 gotas de aceite de clementina

- 3 gotas de aceite esencial de geranio 

- 1 gota de flor de azahar

- 2 onzas de aceite vegetal

 

Plantas medicinales contra la depresión


Pero contra la depresión también se utilizan de manera común ciertas plantas medicinales. En este caso, cabría destacar entre ellas de manera importante a las que más veces aparecen en composiciones con mezclas y que han demostrado ser en la medicina tradicional mucho más efectivas: el Hypericum, la Maca, la Ashwagandha, el Camu Camu, y la Rhodiola rosea. Todas ellas destacan como las más efectivas a la hora de tratar depresiones leves, y combinar las plantas naturales en infusiones o en complementos junto con preparaciones basadas en aromaterapia resulta siempre una  buena opción.















 

LOS 4 PILARES

APARTADOS de interés