Quienes Somos

Quienes Somos

S.E.I.F., Sociedad de Estudios e Investigaciones Filosóficas es una asociación sin ánimo de lucro que pretende hacer llegar a la sociedad una filosofía y una psicología prácticas con el fin de colaborar en la mejora de la calidad de vida del ser humano.


Antiguamente, la Filosofía y la Psicología iban intrínsecamente unidas y se estudiaban conjuntamente, pues se consideraba que la Filosofía era el mapa de la vida y la Psicología el modo de recorrer ese mapa.


Nosotros queremos recuperar el auténtico significado de estos dos términos:


Filosofía: término de origen griego que se compone de dos vocablos: Philos = amor y Sophia = Sabiduría o Conocimiento.


Por lo tanto, la Filosofía es el “amor por el Conocimiento”.


Psicología: término de origen griego que se compone de dos vocablos: Psyché = capacidades que ordenan el comportamiento humano y Logos = tratado o estudio.


Por lo tanto, la Psicología es el "estudio de las raíces del comportamiento humano”.

Así tenemos que la Filosofía y la Psicología prácticas nos invitan a que aprendamos con gusto a estudiar nuestro comportamiento: el auto-conocimiento.


Actualmente y ante la ausencia de valores humanos y espirituales capaces de enseñarnos a conocernos, nuestras investigaciones nos han llevado a recuperar una Sabiduría Milenaria y común a todas las Grandes Civilizaciones como la Egipcia de Hermes, la Griega de Pitágoras, Sócrates y Platón o la china de Confucio.


Esta Sabiduría nos  ofrece  las herramientas para que nosotros mismos podamos aprender a vivir y la enseñamos en nuestra sede donde se imparten talleres de varias semanas y cursos anuales de diferentes niveles.


Todos ellos van destinados a cualquier buscador de la Verdad y de la Libertad que quiera recuperar su salud física y psicológica, que necesite responder por sí mismo al enigma de su propia vida y siempre se le invita a que estudie, investigue, sopese y ejercite su propio discernimiento.



“El más elevado tipo de hombre es el que obra antes de hablar y practica lo que profesa.”            

-Confucio-

“La esclavitud más denigrante es la de ser esclavo de uno mismo.”

-Séneca-

Sólo el Conocimiento que llega desde dentro es el verdadero Conocimiento.”

-Sócrates-

“Arriba es igual que abajo. Lo pequeño es igual que lo grande.”

-Hermes Trismegisto-