PARADIGMAS DE LA HISTORIA
LA MAQUINA DEL TIEMPO YA FOTOGRAFIÓcEL PASADO
Si desde 1956, el padre Pellegrino Ernetti, monje de la orden Benedictina, y con la colaboración de 12 físicos lograron construir un complejo aparato de altísima precisión, que permitieron reconstruir imágenes, sonidos, acontecimientos sucedidos centenares de años antes, después de casi cuatrocdécadas, ¿que ha sucedido con la “Máquina del Tiempo”? ¿Se experimentó en otras partes del mundo como dice el Padre Ernetti? ¿Por qué el Papa Pío XII prohibió conjuntamentemcon los gobiernos la publicación de los resultados de semejantes experiencias, declarándolos secretos de estado? ¿Se habrá perfeccionado tal “Cronovisor”, después del paso del tiempo?
Historia de un Descubrimiento
De una publicación gnóstica ya extinta, (Revista Abraxas), publicada en 1974, recogemos algunos apartes de la entrevista realizada por Vicenzo Maddaloni al padre Ernetti. Hace poco, una persona de la cual no puedo revelar su nombre, y que llamaré “señor X” me puso al corriente de los trabajos del monje benedictino y los 12 físicos. Los resultados obtenidos por este singular grupo de investigadores son desconcertante: Han sido “captados” personajes históricos; una tragedia completa (Thyestes), escrita en el año 169 a.C.; la vida entera de Cristo ha sido fotografiada; El texto original de la Tablas de la Ley; la destrucción de Sodoma y Gomorra; escenas de la Revolución Francesa, etc. La noticia es extraordinaria y sobrepasa los límites de la credibilidad, dice el periodista.
El “señor X”, mostró a Maddaloni una fotografía de Cristo agónico en la cruz; ante tales revelaciones y evidencias, incrédulo todavía el periodista se propone entrevistarse con el cura benedictino quien con el grupo de científicos mantienen un hermético silencio acerca del descubrimiento.
El monje benedictino Pellegrino Ernetti, de 47 años, profesor de “Prepolifonía” (es decir, de música anterior al año mil), es una figura notable no sólo en el campo musical sino también en el mundo de la ciencia. Durante años ha sostenido en conferencias, libros, y tratados, que todos los ruidos y sonidos emitidos desde los orígenes del mundo pueden, aunque diluidos, ser captados con aparatos adecuados. Encontré al Padre Pellegrino en su estudio del Conservatorio de Santa Cecilia de Roma. Hablé con el durante dos horas.
Le manifesté que estaba al tanto de sus experimentos, de los resultados obtenidos. Nada negó y con sintió hablar por primera vez, con tal de que no le preguntase los nombres de los físicos que forman su equipo y el lugar donde funcionan para sus experimentos.
- ¿Cómo fue realizado este descubrimiento?
- “La historia del descubrimiento se inicia en 1956. En esa época comencé los primeros estudios sobre la oscilación electrónica aplicada a la música.
Enseño Prepolifonía y soy titular de la única cátedra que existe en el mundo para esta materia, en el Conservatorio Bene-detto Marcello de Venecia. La Prepoli-fonía estudia la música anterior al Mil y precisamente la que va del siglo XIII, XIV a.C., hasta el siglo X, XI d.C.
En este género de estudios se parte de la música que se tocaba en los tiempos babilónicos, asirios, egipcios y sumerios. Las notas como se entienden eran signos similares, para dar un ejemplo, a los usados para la estenografía (taquigrafía). Ni siquiera el renglón musical existe. Es necesario pues, llegar al 1200 para encontrar las primeras notas delineadas según el uso moderno.
El estudio de la música prepolifónica se basa en tratados como el «Gitalankara», que es del siglo III, IV a.C., y también en análisis. Y esto vale para la música más antigua, fácil de hallar en tablillas de barro, en papiros, en losas funerarias. Inútil decir que se trata de estudios muy complejos, pero no menos sugestivos. Efectivamente, entre las muchas cosas que me interesaba descubrir, figuraba el ritmo de la música antigua. ¿Es parecido al de la actualidad? Vino en mi ayuda la electrónica y más exactamente la oscilografía electrónica.
Las primeras investigaciones fueron realizadas en la Universidad Católica de Milán con el Padre Agostino Gemelli. A los experimentos iniciales siguieron estudios profundos sobre la disgregación del sonido. En 1957 fui llamado a la fundación Cini para organizar el Centro Litúrgico Musical, con cursos de especialización y perfeccionamiento de música prepolifónica. Y fue durante esos cursos cuando conocí al profesor De Matos, portugués, que había hecho estudios esmerados en textos sobre la disgregación del sonido.
Era el primer paso hacia el descubrimiento. En 1963, el Ministerio de Educación Pública, creó la cátedra de Prepo-lifonía y la puso en mis manos. También tuve la oportunidad de llamar a varios especialistas de todo el mundo para establecer cursos sobre las distintas ramas de la materia. Y fue con tales especialistas con quienes comencé a elaborar todo el sistema que nos llevó al sensacional descubrimiento”.
- ¿Exactamente, qué ha hecho usted?
“Tengo el mérito de haber iniciado toda la elaboración, que se basa en un principio de física, aceptado por todos, según el cual, las ondas sonaras y visivas, una vez emitidas, no se destruyen, sino que se transforman y permanecen eternas y omnipresentes; pueden ser reconstruidas como toda energía, por cuanto ellas son energía”.
- Esto según usted, es el único modo de captar del espacio las “voces”. Un sistema que se basa en leyes de física. Pero, en cuanto se refiere a la imagen, ¿cómo logra capturarla?
“Tanto la onda visiva, como la onda sonora, son energía y como todo elemento natural está formada de luz y se disuelve en luz. De esto podemos deducir, y científicamente es acertado, que la energía es solamente «luz» que forma todos los varios elementos que nosotros llamamos materia.
Y si la luz es el elemento primordial que forma todas las otras energías inherentes a la materia, significa que como son eternas y reconstruibles, las otras energías, mucho más es reconstruible la onda visiva, que es la madre de todas las energías.
Por eso cuando leemos en la Biblia que el primer día creó Dios la Luz, significa que creó el elemento del cual creó después todos los otros elementos. El sonido, por ejemplo, y hoy es científicamente aceptado, genera luz y es convertible en luz y viceversa.
Tampoco la onda sonora se destruye, porque también ella, en compañía de la onda luminosa concurre a la formación de todos los demás agregados energéticos materiales, que por eso pueden ser reconstruidos y posiblemente captados”.
- ¿Captar? ¿Cómo?
“Con la utilización de aparatos adecuados. Nuestro equipo fue el primero en construirlos en el mundo. El conjunto está formado por una serie de antenas para permitir la sintonización de cada una de las voces e imágenes. Sabido es que todo ser humano, desde que nace hasta que muere deja tras de sí una doble estela: una sonora y una visiva, una especie de tarjeta de identidad distinta, con la que se puede reconstruir cada persona en todos sus hechos y dichos. Debido a este motivo se está hoy en grado de volver a oír y ver los personajes más grandes de la historia”.
¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Por qué no se le permite a la humanidad tener el conocimiento real de los acontecimientos de la historia, del origen del mundo y del hombre? Si tanto se busca la Verdad ¿por qué una vez encontrada se oculta a los ojos de la opinión pública?
Fotografía de Jesús en la cruz, atribuidas a las investigaciones del Padre Ernetti . Hoy en día, las Psicofonías y las Psicoimágenes tratan hacer patente lo que ya fue investigado por dicho monje y los físicos que le ayudaron.
“Tanto la onda visiva, como la onda sonora, son energía y como todo elemento natural está formada de luz y se disuelve en luz. De esto podemos deducir y científicamente es acertado, que la energía es solamente «luz» que forma todos los varios elementos que nosotros llamamos materia. Y si la luz es el elemento primordial que forma todas las otras energías inherentes a la materia, significa que como son eternas y reconstruibles, las otras energías, mucho más es reconstruible la onda visiva, que es la madre de todas las energías.”